GARA
GERNIKA

Alianza de medios por los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030

A propuesta de Unicef Comité País Vasco, diversos medios de comunicación vascos se han aliado para informar y sensibilizar a la sociedad en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas y la Agenda Euskadi-Basque Country 2030 presentada por el Gobierno de Lakua.

Ayer dieron el primer paso frente al Árbol de Gernika, mientras en New York se celebraba el High Level Political Forum para el seguimiento de la Agenda 2030. Los medios firmantes, entre los que se encuentra GARA, se han comprometido a generar materiales comunicativos que se puedan compartir entre los medios que se unan a la alianza denominada AliaODS para dar visibilidad y sensibilizar en torno a los objetivos. Han acordado, además, crear una mesa de trabajo, comisión o instrumento similar que asegure la participación y coordinación de los diferentes medios. Establecerán un cronograma de actividades y reuniones periódicas para dibujar una hoja de ruta común para los próximos años.

«No dejar a nadie atrás»

Según explicó Unicef, esta alianza pretende no dejar a nadie atrás en el desarrollo humano, económico y sostenible. Se plantea como una primera fase hasta 2020, prorrogándose anualmente de forma automática salvo que alguna de las partes quiera salir.

Entre los firmantes están Begirada, “Berria”, Bizkaia Irratia, “Diario Vasco”, EiTB, “El Correo”, Eldiarionorte.es, Grupo Nervión, Grupo Noticias, Hamaika Telebista, Onda Cero Euskadi, Onda Vasca, Radio Cope, Radio Popular, RTVE territorial y GARA.