GARA
DONOSTIA

Liberada Ljadra Said, la joven de Deba retenida en Argelia por su familia

La joven guipuzcoana Ljadra Said, de 19 años de edad, regresó ayer a Madrid desde los campamentos saharauis en Tinduf tras haber denunciado, a través de amigos, que estaba retenida allí desde noviembre por familiares, según informó Europa Press.

Al parecer, la joven se marchó de vacaciones con su madre con el fin de visitar a su familia, para una estancia que debería haber durado un mes, pero cuando quiso regresar a Deba, localidad en la que reside, sus familiares la retuvieron, retirándole el pasaporte y su teléfono móvil.

Dos detenidos

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 28 años en Galdakao acusado de agredir sexualmente a una mujer en Bilbo. El arresto tuvo lugar a las 10.00, después de que la víctima denunciara lo ocurrido en comisaría.

Además, otro varón de 28 años fue detenido en Gasteiz por golpear a su mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. La víctima no quiso denunciar a su pareja a pesar de que ya había protagonizado episodios de maltrato con anterioridad. Los hechos ocurrieron en Lakuabizkarra.