GARA
washington

Trump reitera que su campaña fue espiada en beneficio de Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en que el FBI investigó su campaña presidencial para favorecer a su entonces rival, Hillary Clinton, y al órgano ejecutivo del partido de la candidata, el Comité Nacional Demócrata, y no para determinar con exactitud la naturaleza de sus relaciones con Rusia, como pretende la investigación federal en curso sobre el mandatario.

«Cada vez parece más y más claro que la Campaña de Trump para la Presidencia fue objeto de espionaje ilegal para el beneficio político de ‘Hillary la Corrupta’ y el CND», afirmó Trump.

El FBI había revelado extractos de documentos previamente clasificados sobre su investigación al exasesor de campaña republicano Carter Page, que «ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso».

Para Trump, esos documentos «confirman sin mucha duda que el Departamento de 'Justicia' y el FBI engañaron a los tribunales. Esto es una caza de brujas y un timo».

Grabación del abogado

Por otro lado, el presidente consideró «inaudito» y «quizás ilegal» que su ex abogado, Michael Cohen, grabase una conversación en la que ambos hablaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate.

«Es inconcebible que el Gobierno irrumpiese en la oficina de un abogado, algo casi inaudito. Pero es incluso más inconcebible que un abogado pueda grabar a un cliente, totalmente inaudito y quizás ilegal. Las buenas noticias son que vuestro presidente favorito no hizo nada malo», afirmó, respondiendo así a una información divulgada por el diario “The New York Times”.