J.O.
Mano

Ezkurdia-Rezusta mantienen su inercia ganadora ante un Artola respondón

EZKURDIA-REZUSTA 22

ARTOLA-LARUNBE 12


Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta atraviesan ahora mismo uno de esos momentos en los que los pelotaris no necesitan dar su mejor versión para sacar adelante sus partidos. Los de Aspe pasan por una racha ganadora que los llevó a hacerse con el torneo de Iruñea con suma brillantez y en Gasteiz les bastó con una actuación sólida y aseada para meterse en la final de mañana jueves tras vencer a Artola-Larunbe en un partido jugado a rachas.

Comenzó muy enchufada la pareja de Aspe y, con el de Bergara moviendo la pelota y el delantero de la Sakana rematando, enseguida abrieron hueco (8-3). Sin embargo, Artola ya había avisado desde la presentación que estaba con juego y que no les iban a pasar por encima y, a base de meter ritmo y asumir algunos riesgos, lograron acercarse a un solo tanto 11-10 en el ecuador del partido.

Sin embargo, la reacción de los azules se quedó ahí. Los de Asegarce adolecieron de esa falta de suerte y de contundencia necesaria para ganar a una pareja del nivel y del momento de Ezkurdia-Rezusta, acumularon excesivos errores y el partido se les escapó en un santiamén.

Honi buruzko guztia: Mano