Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Disney invierte 100 millones de dólares en la serie «Star Wars»

«The New York Times» ha revelado que Disney invertirá cien millones de dólares en los diez episodios que conformarán la primera temporada de la serie de acción real «Star Wars». La serie ha sido guionizada y será dirigida por el cineasta Jon Favreau.

Disney parece decidida a no reparar en gastos en su empeño por poner en marcha uno de sus proyectos más esperados en clave de ficción, la serie de acción real enmarcada en el universo “Star Wars” que será dirigida por el cineasta Jon Favreau (“Iron Man”). Finalmente se ha confirmado que dicha propuesta será emitida en la nueva plataforma en streaming de la compañía. Hace varios meses la puesta en marcha de este proyecto derivó en un auténtico duelo de titanes entre Disney y Netflix que se saldó con una ruptura de negociaciones que ha provocado que los de Burbank vayan a ofertar todos sus contenidos en su propio servicio online.

La gran espectación que está generando este proyecto se ha visto amplificada tras ser revelado que Disney invertirá 100 millones de dólares en su puesta marcha. Según ha desvelado “The New York Times”, la ficción  tendrá un presupuesto que se espera que alcance los «100 millones de dólares por 10 episodios», lo que supone una media de 10 millones por cada entrega. Dicha cifra igualaría a las que se invierieron en la sexta temporada de “Juego de Tronos”, que como recoge EP manejó una cifra similar para su sexta temporada.

En cuanto a su argumento, lo único que se sabe es que estará situado cronológicamente entre “El retorno del Jedi” y “El despertar de la fuerza”, siete años después de los acontecimientos que derivaron en la llamada Batalla de Endor. Favreau, quien aseguró que ya están escritos la mitad de los episodios de la primera temporada, ejercerá labores de productor ejecutivo y guionista de una primera temporada cuyo rodaje comenzará a finales de 2018 y cuyo estreno está previsto para 2019.

Además de este proyecto, Lucasfilm y Disney presentarán otra serie animada este otoño, titulada “Star Wars Resistance” y una nueva tanda de películas desarrolladas por David Benioff y D.B. Weiss (“Juego de tronos”).