GARA
IRUÑEA

Un trabajador fallece en Iruñea al caer desde una gran altura en unas obras

El goteo mortal de los accidentes laborales ya suma siete trabajadores fallecidos en lo que llevamos de mes de agosto, es decir, uno cada dos días. Cuando aún no se han convocado las movilizaciones sindicales por algunos de los anteriores, ayer se registraba otro muerto.

Un trabajador, cuya identidad responde a las siglas B.E.A., falleció ayer al caer desde una altura considerable en unas obras que se están realizando en el barrio de Erripagaina, en el término municipal de Iruñea. Según informó la Policía Foral, que realizó la inspección ocular técnico-policial y recabó testimonios de personas que se encontraban en el lugar, el accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde.

La obra en la que trabajaba el fallecido, un vecino de la localidad riojana de Rincón de Soto de 52 años, se ubica en la calle Madrid y está siendo realizada por una empresa de Tafalla. Hasta allí se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial. Al parecer, el hombre habría caído desde un tercer piso.

Si cuando se entra a analizar las estadísticas en esta materia se suele utilizar la expresión “frías cifras” para resaltar la gravedad de este tipo de acontecimientos, los datos de los últimos días resultan más bien “escalofriantes”. La pasada semana murieron cinco personas en sus puestos de trabajo en Euskal Herria, tres de ellas en Nafarroa. En lo que llevamos de agosto, suman ya siete.

Esta trágica estadística está cumpliendo con la media de los últimos años en el conjunto del país, ya que en esta 33ª semana de 2018 algunos sindicatos ya han contabilizado hasta 35 personas fallecidas en accidentes laborales.

Un herido grave en Fitero

Por otro lado, un vecino de Fitero de 66 años resultó herido grave en un accidente ocurrido ayer en este municipio al impactar un turismo contra el motocultor con remolque que conducía. La colisión por alcance se produjo en el kilómetro 22 de la carretera NA-160.

El conductor del motocultor fue trasladado inicialmente al Hospital Reina Sofía de Tutera y posteriormente al Complejo Hospitalario de Nafarroa, en Iruñea. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del suceso.