Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Facebook emitirá para el sur de Asia los partidos de LaLiga

Facebook confirmó lo que LaLiga avanzó el pasado 13 de agosto, la red social de Mark Zuckerberg retransmitirá para ocho países del sur de Asia, gratuitamente y durante las tres próximas temporadas los encuentros oficiales de fútbol del Estado español.

La gran pujanza adquirida por las retransmisiones deportivas a través de las plataformas digitales que operan en internet vivió ayer un nuevo episodio que fue prologado por LaLiga del Estado español el pasado 13 de agosto, Facebook adquiere los derechos de emisión para ocho países del sur de Asia de los 380 partidos de esta temporada y de las tres siguientes.

Si bien la red social no ha revelado las cifras económicas que posibilitarán dichas retransmisiones –que serán servidas gratis a través de la red social–, se estima que estas ascienden a 90 millones de euros. Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, fue el encargado de dar a conocer los diferentes datos de esta operación que permitirá el visionado de los partidos de fútbol de la liga estatal en Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán. Los espectadores de los ocho países asiáticos podrán interactuar durante las retransmisiones y en los grandes encuentros disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo con Joe Morrison como presentador, mientras que el análisis previo y posterior correrá a cargo de Michel Salgado y Luis García.

Según Hutton «LaLiga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de LaLiga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas».

Diferentes medios han visto en esta operación una muestra más de la estrategia esgrimida por parte de LaLiga para expandir su oferta en otros mercados. Ejemplo de ello también es la polémica decisión que dio a conocer ayer el organismo regido por Javier Tebas y según la cual Estados Unidos acogerá diferentes encuentros de equipos de fútbol del Estado español.