GARA
BILBO

Rodrigo sigue estable en el hospital de Tayikistán, ya acompañado

El conocido montañero de Barakaldo Roberto Rodrigo, accidentado este pasado domingo en las montañas de Tayikistán, continúa en situación estable, según la información difundida ayer por el Grupo Alpino Turista de Barakaldo (GATB), del que es socio.

El alpinista vizcaino fue rescatado con vida en las montañas de la cordillera del Pamir, después de que el helicóptero en el que viajaba, junto con otras 17 personas, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia. Aunque fue dado por desaparecido esa jornada, el lunes se conoció que fue trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Los supervivientes (fallecieron cinco personas) pasaron más de 24 horas esperando a ser localizados y rescatados, dadas las dificultades para llegar a este punto, a más de 7.000 metros de altitud.

Según los datos que recoge el GATB en su blog, una familiar del montañero ha podido llegar ya al hospital, acompañada de otro alpinista. Por el momento, explica, sobre su estado de salud solo se conoce que está estable.