GARA
CICLISMO - BINCK BANK TOUR

Stuyven sorprende al grupo en la llegada de Ardooie

Prades (Murias) fue noveno en el Tour de Limousin; Aitor González, 19º.

Después de quedarse con la miel en los labios en la etapa del Tour finalizada en Mende que le arrebató Omar Fraile, Jasper Stuyven (Trek) se quitó la espina en su tierra, imponiéndose con valentía y astucia en la cuarta etapa del Binck Bank Tour. El ciclista flamenco entró encabezando el pelotón cuando faltaban menos de dos kilómetros para la meta y resultó favorecido por el sinuoso recorrido de la localidad de Ardooie, sacando unos metros de distancia en una de sus cerradas curvas y manteniendo la ventaja de manera apurada hasta el final.

Todo apuntaba a que la prueba se iba a decidir al sprint, después de abortar alguna que otra fuga, y en ello estaba empeñado el conjunto estadounidense, con un Markel Irizar que también puso su granito de arena tirando de la cabeza en esos kilómetros finales. Sin embargo, Stuyven se encontró con un resqui- cio inesperado que esta vez sí supo aprovechar para anotarse su primera victoria de la actual temporada.

En cuanto a la general, Matej Mohoric (Bahrain) logró ampliar su diferencia respecto a Sean de Bie, del que ahora le separan tres segundos. La exigua ventaja y la falta de tramos donde poder atacarse derivó en que el duelo entre ambos se centrase en una continua pelea en todos aquellos pasos en los que hubo bonificaciones, siendo el líder el que mejor parado salió de esa lucha por conquistar cualquier codiciado segundo.

Euskadi, cuarto en Limousin

La segunda etapa del Tour de Limousin trajo consigo un buen sabor de boca para Euskadi Murias. El equipo vasco consiguió colocar en los primeros puestos al catalán Eduard Prades, que hizo cuarto, a siete segundo del vencedor parcial, Luca Wackermann (Bardiani). Entre los nuestros, el mejor colocado fue Aitor González Prieto (Euskadi), quien acabó ocupando la decimonovena posición.

Por su parte, el especialista en ciclocross holandés Mathieu Van der Poel (Corendon) se anotó la primera etapa de la Arctic Race y se aupó al liderato de la carrera que discurre por tierras noruegas, seguido del ruso Sergei Chernetski (Astana) y el flamenco Benjamin Declercq (Vlaanderen).

En otro orden de cosas, Sky hizo público ayer que Gerain Thomas y Chris Froome no correrán en la Vuelta a España, ya que sí lo harán en el Tour de Gran Bretaña, que se celebrará del 2 al 9 de septiembre, fechas que se solapan con la ronda española. Wout Poels también estará en dicha prueba, según confirmó la formación británica.