GARA
CICLismo

Mühlberger sorprende y Mohoric afianza el liderato

Hoy se decide el Binck Bank Tour en la etapa más dura con el Kapelmuur.

Gregor Mühlberger, del Bora, sorprendió a sus compañeros de escapada en el último kilómetro de la sexta etapa del Binck Bank Tour y estrenar de esta manera su palmarés en este temporada. El austriaco, de 24 años, pilló por sorpresa a Tim Wellens y Zdenek Stybar, que parecían los encargados de disputarse la etapa, mientras que en la general, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Merida) no solo mantuvo el liderato con la aparición de las primeras cotas, sino que lo consolidó y tendrá medio minuto que defender para hacerse hoy con el triunfo final.

En una jornada llena de ataques, el esloveno no pudo estar en el quinteto de fugados que se disputó la victoria parcial, pero salió reforzado de cara a una última etapa que se presenta muy emocionante, con 200 kilómetros en un circuito con muchos muros en su recorrido, paredes mucho más duras que las de ayer, entre ellos un triple paso por el Kapelmuur, famoso por el Tour de Flandes.

Entretanto, la prueba que concluyó ayer fue el Tour de Limousin, prueba en la que la victoria fue para el francés del Cofidis Nicolas Edet. Su triunfo ha sido bastante ajustado, apenas cuatro segundos sobre Marco Canola, segundo ayer en meta por detrás del italiano Lorenzo Manzin (Vital Concept).

Por su parte, el francés Alan Riou fue el más rápido del trío de fugados y se impuso al sprint al danés Bak Blaris y al noruego Aairust en la segunda etapa del Tour del Porvenir, en la que Gotzon Martín fue noveno. Con el triunfo de ayer, Riou también se hizo con el liderato de la prueba.

Juventud en el Caja Rural

La juventud marca el equipo que presentará el Caja Rural-Seguros RGA en la próxima Vuelta Ciclista a España, además con solo tres corredores con experiencia en esta carrera que el conjunto navarro disputará por séptimo año consecutivo.

Sergio Pardilla, Álex Aranburu, Lluis Mas, Nick Schultz, Nelson Soto, Cristian Rodríguez, Jonathan Lastra y Antonio Molina serán finalmente los hombres que participen en La Vuelta.

Para cuatro de ellos (Aranburu, Soto, Lastra y Molina) supone además su debut en una gran vuelta por etapas, mientras que Rodríguez se estrena en esta cita tras finalizar dos veces el Giro de Italia. Solo Pardilla, Mas y Schultz conocen esta competición y únicamente este primero supera los treinta años, con cinco ciclistas con 25 años o menos.

El Caja Rural cumple así «una de sus máximas», que es «brindar la oportunidad de brillar en los mejores escenarios a jóvenes valores».