Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Asia Argento, señalada en un presunto caso de abuso sexual

El diario «The New York Times» ha publicado una información relativa al presunto acuerdo extrajudicial que la actriz y una de las impulsoras del movimiento «MeToo», Asia Argento, habría acordado con un menor que le acusó de haber abusado de él cuando tenía 17 años.

Considerada como una de las grandes impulsoras del movimiento “MeToo” y de ser una de las primeras mujeres que señaló directamente a Harvey Weinstein, la actriz italiana Asia Argento se vio inmersa ayer en una gran polémica después de que “The New York Times” publicara una información en la que afirma que Argento selló un supuesto acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él cuando tenía 17 años.

Según el rotativo, la actriz pagó una suma de 380.000 dólares a Jimmy Bennett, un actor y músico de rock estadounidense, que afirma que fue agredido sexualmente por Argento en la habitación de un hotel de California en 2013. El diario neoyorquino también asegura que tuvo acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que fueron enviados a su redacción a través de correos encriptados por una persona no identificada, y que incluyen una fotografía tipo “selfie”, con fecha del 9 de mayo de 2013, en la que aprecen Argento y Bennet acostados en la cama.

El diario también agrega en su información que ha intentado «repetidamente ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito». No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que «continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música».

A falta de la versión que pueda ofrecer la propia Asia Argento, por el momento la única voz que se ha expresado en torno a este episodio ha sido la de Rose mcGowan y a través de su cuenta de Twitter. La actriz, directora de cine y una de las personalidades de Hollywood que abanderó en sus inicios el movimiento “MeToo” dice estar «devastada» por la noticia y añade que «conocí a Asia Argento hace diez meses. Nuestra similitud es el dolor compartido de ser atacados por Harvey Weinstein. Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas de todo el mundo».