Alberto CASTRO
Al cierre

Inditex golpea al Ibex

El Ibex no pudo sostenerse sobre los 9.600 puntos, nivel que salvaba a duras penas el martes. Buena parte de la caída se debió a Inditex, que se hundía un 5,66%, hasta los 26,69 euros, tras recibir un fuerte recorte en su precio objetivo por parte de Morgan Stanley, que lo sitúa ahora en 21 euros. Además, le colocaba la etiqueta de «infraponderación», es decir, recomienda disminuir la posición en el valor.

El Ibex sale hoy con 9.569,50 puntos, tras ceder un 0,39%. En el resto de Europa, salvo Londres (-0,71%), se imponían las ganancias. Fráncfort se anotó un 0,27%, y París, un 0,30%.

Los índices de Nueva York, por su parte, mostraban ayer sus ganas de seguir escalando posiciones y media hora después del cierre en Europa estaban en positivo. Se destacaban los nuevos máximos históricos del S&P 500 y el Nasdaq.

Los mercados pudieron conocer la buena evolución del PIB en Estados Unidos, donde aumentaba un 4,2% en el segundo trimestre, un 0,1% más de lo anunciado en la primera lectura. En el periodo anterior crecía un 2,2%. Por otro lado, se mantiene la atención sobre las negociaciones de Estados Unidos y Canadá para aprobar una nueva versión del tratado comercial que comparten con México.

Dentro del Ibex, Dia (-1,15%) frenaba su marcha alcista de los últimos días castigado por el anuncio de más posiciones bajistas. En el otro lado de la lista, los mejores fueron Colonial y Cellnex, que ganaron más de un 1%. Los bancos evitaron profundizar en la caída del índice con un pleno de avances. Entre ellos, despuntaron BBVA (-0,78%), Bankia (+0,69%) y Caixabank (+0,61%). En París, el peor fue Sodexo (-1,49%), mientras que Bouygues (+1,16%) lideró las alzas en vísperas de la presentación de sus resultados.