GARA
REAL

Sandro firmará hoy la cesión por un año

El delantero canario llegará en calidad de cedido por el Everton inglés, pero sin ninguna opción de compra.

La Real Sociedad cerró ayer el acuerdo con el Everton inglés para la cesión del delantero Sandro Ramírez, que llegará hoy a Euskal Herria para firmar su nuevo contrato por una temporada con la entidad txuri urdin, según confirmó el propio presidente del club, Jokin Aperribay.

El máximo mandatario se mostró prudente al decir que la Real está «bastante cerca» de incorporar a Sandro, ya que hay acuerdo con él y con el Everton, si bien adelantó que llegará hoy a Donostia «si todo va bien». Aclaró también que llegará cedido sin opción de compra.

Aperribay, quien confirmó esta última incorporación de Sandro tras el acto de despedida a Imanol Agirretxe, aseguró que si la cesión del exjugador del Barça llega hoy a buen término el equipo no necesitará otro atacante. En este sentido, el presidente del Consejo de Administración realista negó que la llegada de Sandro vaya a suponer la salida de Jon Bautista, joven procedente de la cantera que trata de confirmarse en el primer equipo, y circunscribió la llegada de refuerzos únicamente a la posición de un central que podría incorporarse «cedido o en propiedad».

Reconoció también que hace unas semanas tuvieron interés por Mario Hermoso, motivo por el que contactaron con el Espanyol, «pero hace tres semanas que se descartó su contratación», apuntó. Por otro lado, el presidente de la Real aseguró que las obras de Anoeta van por el buen camino y no espera sorpresas para poder recibir al Barcelona en la cuarta jornada de Liga, ya que los operarios están «trabajando a fondo, incluso sábados y domingos». Desveló también que el club catalán se interesó «por saber cómo estaban transcurriendo las obras, pero no hubo ninguna otra cuestión más», tras lo ocurrido al Barcelona en su reciente partido en Valladolid en el que el estado del césped era más que deficiente.

Honi buruzko guztia: REAL