GARA
BALONCESTO

Pretemporada que calienta

GBC y Bilbao Basket presentaron a varios jugadores. Pedro Martínez impartirá un curso técnico online.

Después de un año parado por lesión, Beka Burjanadze llegaba ayer a Donostia dispuesto a retomar su carrera baloncestística donde la dejó. Fue una jornada en la que los equipos vascos de Liga ACB y LEB Oro mostraron sus galas; nuevos jugadores, buenos deseos y proyectos mientras que la pretemporada adquiere velocidad de crucero.

En lo que respecta a Delteco GBC, presentaba a Burjanadze, siendo el ala-pívot georgiano uno de los puntales de su juego interior. «El entrenador lo primero que quiere es que este bien de salud, que no tenga molestias en la pierna y que a la hora de jugar y entrenar no piense en la rodilla y que este mentalmente bien», dijo, para añadir que «estoy con muchísimas ganas, todos los días trabajo para volver lo antes posible. Y cuando vuelva voy a dar lo máximo. Es un paso adelante y voy a dar todo de corazón a este equipo y a esta ciudad».

Taller anual de la Euroliga

En lo que respecta a Kirolbet Baskonia, el Fernando Buesa Arena acogerá la octava edición del taller de responsabilidad social de la Euroliga y de la Eurocup los días 3 y 4 de septiembre.

Durante las dos jornadas, entre otras cosas, se orientará a los clubes presentes en la preparación de los diferentes programas de responsabilidad social que deberán desarrollar la próxima temporada. Se espera que los representantes de todos los clubes presentes en Euroliga y Eurocup pasarán por Gasteiz.

Por otro lado, el entrenador Pedro Martínez presentó ayer un curso que se impartirá online y que consta de 43 capítulos bajo el nombre «La pizarra de Pedro Martínez: Ideas y conceptos para intentar conseguir la excelencia en el juego colectivo». Este proyecto comenzará el 9 de octubre y se extenderá hasta mediados de marzo.

Bilbao Basket

En la LEB Oro, RETABet Bilbao Basket anunciaba su primer partido de pretemporada. Se disputará en La Casilla el próximo 7 de septiembre a las 20.00 y el rival será el Shenzhen Leopards, conjunto de la CBA, liga de baloncesto de China.

Mientras, el club bilbaino presentó ayer al alero lituano Osvaldas Matulionis y al base austríaco Thomas Schreiner. «Jugadores con experiencia y que ya han jugado en la ACB, y que habrá animado a otros jugadores a venir a Bilbo porque han visto que el proyecto era serio», en palabras del director deportivo Rafa Pueyo.