Jon ORMAZABAL
Pelota

Danel Elezkano dio lustre al gran trabajo de Rezusta

El de Zaratamo supo aprovechar la gran labor de su zaguero, que tuvo más consistencia que un Zabaleta alque le faltó algo de continuidad y que tampoco tuvo la ayuda suficiente de un Altuna falto de chispa.

ALTUNA-ZABALETA 14

ELEZKANO-REZUSTA 22


Danel Elezkano y Beñat Rezusta serán mañana los rivales de Artola-Larunbe en la final del torneo de Lekeitio, tras imponerse con autoridad ayer a Altuna III-Zabaleta, la pareja que partía como clara favorita, pero que ayer se vio superada con claridad por los subcampeones del Parejas, una combinación que se compenetró a las mil maravillas y que de esta manera buscará sacarse la espina del año pasado, cuando cayeron en la final del Antzar Eguna ante Urrutikoetxea-Larunbe (22-16).

Como cada vez que se han enfrentado este verano, Zabaleta y Rezusta volvieron a mostrar que son los dos zagueros más determinantes del momento y ofrecieron otro duelo espectacular, si bien es cierto que al de Etxarren, que pegó algún que otro pelotazo espectacular, le faltó algo más de continuidad, uno de los aspectos fundamentales de un Beñat Rezusta que volvió a realizar una fantástica actuación. Eso sí, de la misma manera que el sábado echó en falta algo más de ayuda por parte de un Axier Arteaga algo precipitado, ayer en Lekeitio fue el Bergara el que más y mejor ayuda recibió por parte de su delantero.

«Ellos han fallado alguna pelota más, nosotros hemos regalado menos y hemos defendido mucho. Cuando juegan dos zagueros que le pegan tanto, ves pasar la pelota y a veces no sabes cuándo entrar, no sabes elegir la pelota adecuada y creo que quizá en eso es en lo que más he acertado, he entrado a la pelota buena, he acertado y he hecho daño daño», apuntó un Danel Elezkano que fue quien le dio lustre al gran trabajo de su zaguero.

Altuna, desdibujado

El de Zaratamo se hizo con el título de Bilbo junto a Zabaleta y ayer mostró encontrarse en un espléndido momento de forma, corroborado con diez tantos en juego por solo tres errores, con lo que enseguida los azules fueron tomando amplias rentas en el marcador.

Por contra, a Jokin Altuna parece estar haciéndosele largo el verano. Tras ganar en Elgoibar, el final de agosto pareció atragantársele al de Amezketa y da la impresión de que los días de descanso que ha tenido tampoco han servido para recuperar la chispa tras un verano en el que todos los organizadores han querido contar con él.

El campeón manomanista tuvo un día gris, con seis tantos por cuatro errores, un bagaje insuficiente ante una pareja que, además de estar muy inspirada en ataque, defendió muchísimo, en una actuación brillante, que le sirvió para obtener un triunfo muy convincente de cara a la final del miércoles.

Artola-Larunbe demostraron que, estando ambos al máximo, son capaces de dominar a cualquiera, pero deberán mostrarse más regulares ante una pareja que ayer mostró tener mucho juego y más química.

Bakaikoa eleva su racha a 14 victorias seguidas tras un agosto impoluto

Todavía no le ha servido para protagonizar un estelar de campanillas, pero Joanes Bakaikoa está protagonizando un verano para, al menos, llamar la atención de los técnicos de su empresa. Y es que, si los pelotaris han de hablar en la cancha, el de Etxarri está obteniendo unos resultados prácticamente inmejorables.

Desde luego, su agosto ha sido impoluto, con doce victorias en doce partidos disputados, con lo que su racha de triunfos consecutivos asciende a 14 tras su victoria el domingo ante Urretabizkaia en Belorado, dentro del Cuatro y Medio.

Ayer era de jugar en Lekeitio, aunque suspendió por algún pequeño problema físico pero está anunciado el sábado en el Artza de Bermeo, donde tratará de aumentar su racha. Juega junto a Aranguren ante Agirre e Ibai Zabala. J.O.