Jon ORMAZABAL
Pelota

Iñaki Artola sigue sin alcanzar su techo particular

El de Alegia y un Larunbe de menos a más se hicieron con el título de Lekeitio ante Elezkano II-Rezusta.

ELEZKANO-REZUSTA 18

ARTOLA-LARUNBE 22


Tras haber jugado como zaguero de los mejores delanteros de su empresa, no se atrevía Mikel Larunbe a decir si el Artola actual es el mejor compañero con el que ha jugado, pero sus declaraciones tras refrendar el torneo de Lekeitio que el año pasado ganó con Urrutikoetxea son la mejor descripción del estado actual del alegiarra. «Artola está terrible, desde fuera se le ve lo que juega, pero desde dentro se nota lo fuerte que está. Empuja, te anima... Antes igual fallaba una pelota y se echaba un poco atrás, pero ahora sigue a lo suyo, está pleno de confianza».

Eso fue exactamente lo que hizo ayer en una final de Lekeitio, donde además de pegar, defender, rematar y poner el ritmo del partido, levantó el ánimo de su zaguero, que comenzó acumulando algunos errores, pero que terminó poniendo el trabajo suficiente para que el delantero guipuzcoano hiciera el resto para sumar su segundo título estival este año.

Otra vez a las puertas

Por contra, como el año pasado, Elezkano II-Rezusta volvieron a quedarse a las puertas del triunfo en un partido que resultó muy equilibrado, sin que ninguna de las dos parejas lograra escaparse en ningún momento.

Una de las más amplias de las de Aspe llegó en un momento que parecía crítico, cuando el de Zaratamo y el de Bergara lograron adelantarse 17-14, pero les faltó apuntillar. Tras su exhibición el lunes ante Jokin Altuna, el gancho de zurda no le funcionó tan efectivamente a Elezkano II, mientras que un Rezusta otra vez superior en golpe volvió a cuajar un gran partido, con el pequeño lunar de un par de errores en los momentos calientes de la final.

Con todo, el verdadero jefe de Lekeitio fue un Iñaki Artola que no parece tener intención de encontrar su techo y fue premiado como el mejor del torneo, en una decisión sin discusión.