Jon ORMAZABAL
Pelota

Pedro Ruiz cumple en su primera prueba de acceso

Tras un partido muy cómodo al abrigo de Ezkurdia el viernes, ayer le tocó fajarse en un duelo mucho más duro y no pudo vencer junto al campeón Altuna.

ALTUNA-RUIZ 20

EZKURDIA-MARTIJA 22


A pesar de que noviembre y el Parejas queden aún muy lejos, no son muchas las opciones que les quedan a las empresas para hacer pruebas o tests a sus pelotaris de caras al campeonato más largo del año y, en ese sentido, este fin de semana ha sido muy especial para Pedro Ruiz, que podría ser una de las opciones que baraja Aspe siempre que no haya novedades en la situación de David Merino. Parejas mixtas, alguna cesión e incluso algún cambio de posición como en su día hizo Mikel Urrutikoetxea, son opciones, para nada descartables a día de hoy, pero en un discurrir normal de las cosas, el de San Asensio tiene hueco en las quinielas.

En este sentido, con dos estelares en apenas 72 horas Pedro Ruiz ha realizado una primera prueba de acceso con un balance de una victoria y una derrota, con sensaciones positivas en dos partidos muy distintos. El viernes en Lezama acompañó a un Ezkurdia desbocado y obtuvo un cómodo triunfo ante Elezkano-Martija, mientras que ayer, junto a un Altuna III mejorado, le tocó fajarse ante Ezkurdia y un Martija mucho más fresco que dos días antes.

Partido con altibajos

Como es normal, a estas alturas de verano los momentos de cada pelotari no son nada constantes, cambian de día a día e incluso dentro de cada partido, como sucedió ayer en la localidad riojana de Villamediana de Iregua, en la que la pareja de la Sakana conformada por Ezkurdia y Martija fue más sólida que Altuna III-Ruiz, que fueron capaces de igualar un 16-20 en contra, pero que decidieron en la recta final.

En un duelo sin un dominador claro, con constantes alternativas en el marcador, Altuna demostró que, poco a poco, va volviendo a su ser a nada que puede oxigenar su maltratado cuerpo, que Ezkurdia tiene un nivel superior a las oportunidades que le han dado y Martija también se mostró mucho más fresco que en partidos anteriores y sus números fueron buenísimos con cinco tantos y ningún error. En cuanto a Ruiz, pegó buenos derechazos, pero se ve que necesita más partidos de estos si es la apuesta de Aspe.