GARA
MADRID

La ministra Montón, en el ojo del huracán por otro máster de la URJC

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, negó cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Montón descartó dimitir y aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«No he cometido ninguna irregularidad», aseguró ayer la ministra española de Sanidad, Carmen Montón, que defendió que dispone de numerosa documentación que acredita que cursó el máster –aunque evitó distribuirla entre los medios– y que su caso «no tiene nada que ver con otros desgraciados casos», en referencia a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y el líder del PP, Pablo Casado. «No todos somos iguales», recalcó la ministra, que descartó dimitir: «Esa posibilidad decae. Yo sí hice el máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad», insistió, tras explicar que habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le instó a que diera explicaciones públicas. La ministra negó las irregularidades publicadas por eldiario.es, según las cuales pagó la matrícula fuera de plazo y superó la mitad de las materias sin acudir a clases y sin tratar con los profesores. Afirmó que el máster –cuyo curso era presencial– podía cursarse a distancia. e insistió en que siguió «todas la instrucciones que se me dieron»

Laura Nuño, la que fuese directora del máster y que ayer declaró ante la jueza por el caso Cifuentes, defendió que no hubo ninguna irregularidad en el título de Montón.

El PP exigió al PSOE que trate a la ministra con la misma «dureza» con la que trató al líder del PP, mientras Casado se cuidaba de expresar ninguna opinión porque «no voy a hacer lo que hicieron conmigo».