Natxo MATXIN
OSASUNA

Prolongar la dinámica ganadora también a la Copa

Los rojillos presentarán un once totalmente remozado, con la duda hasta última hora de Imanol García.

OSASUNA-REUS

Osasuna quiere aprovechar el impulso que cogió tras vencer al Almería para darle continuidad a esa dinámica ganadora también en Copa frente al Reus. Superar a los catalanes y plantarse en tercera ronda de la competición del K.O. sería un buen síntoma de que el periodo de adaptación del equipo a las ideas de Jagoba Arrasate continúa en progresión ascendente.

El reto corresponderá en esta ocasión a los menos habituales, que dispondrán de minutos para convencer al entrenador de que su actual estatus debe cambiar. Aunque no será hasta hoy cuando el técnico de Berriatua dé la lista de elegidos, todo apunta a que el once que saltará frente al Reus será totalmente renovado con respecto al bloque que suele actuar en Liga.

La única duda que parece se resolverá en el último momento es la presencia o no de Imanol García, a quien ayer se le realizaron toda una serie de pruebas médicas complementarias para tratar de buscar el origen de los periódicos desvanecimientos que ha sufrido en los dos últimos años. Hasta el momento, todos los análisis han sido negativos, pero Arrasate se mostró cauto a la hora de volver a alinear al pivote de Eskirotz.

El resto de posiciones parecen adjudicadas, con el restablecimiento de Juan Pérez –jugó las dos primeras jornadas ligueras con un notable rendimiento– a la portería y la novedad en defensa de Endika Irigoien. Ambos, junto a Luis Perea y Olavide, hacen que la cifra de no profesionales que saltarán de inicio se eleve hasta los cuatro futbolistas, límite que impone el reglamento. Cualquier lesión o expulsión debe ser solventado de manera inmediata para no caer en una infracción en forma de alineación indebida, un argumento que podría utilizar el adversario para solicitar ser el ganador de la eliminatoria.

Sin duda, existe interés por ver a alguno de los últimos productos salidos de la factoría de Tajonar y comprobar si tienen suficiente calidad como para manejarse en la división de plata e incluso pelearle el puesto a los teóricos titulares.

En cuanto al Reus, la limitación que le ha impuesto la LFP en fichas porfesionales le impide poder rotar como le gustaría, aunque se prevé que en su once haya futbolistas del filial.

Arrasate: «Será un once de garantías»

Jagoba Arrasate quiere testar a los menos habituales, pero los considera suficientemente capacitados como para sacar adelante la eliminatoria. «Habrá cambios, pero el once será de garantías, con la idea de pasar. Es bueno ver a otros jugadores para la gestión del grupo y dar minutos de competición, pero más allá de nombres, juega Osasuna», matizó.

Además de aclarar que muchos de los futbolistas que hoy serán titulares «ya han dispuesto de minutos en Liga», el preparador vizcaino comentó que «después de una victoria siempre es mejor y ahora queremos enganchar una segunda. Volvemos a jugar en casa, con nuestra gente, aunque estamos todavía en fase de crecimiento, de mejorar».

Recordó que el año pasado, siendo entrenador del Numancia «pasamos tres rondas y jugamos en el Bernabéu, pero para eso es necesario superar la primera. Si avanzas, esta competición es cada vez más bonita», señaló. N.M.