GARA
madrid

El PP cuestiona la tesis de Sánchez para quitar el foco del máster de Casado

La dimisión de la ministra Carmen Montón por el caso de su máster puso la atención sobre el caso del líder del PP, Pablo Casado, quien, al contrario que su partido, trata de evitar polemizar sobre el asunto.

El PP respondió ayer a la petición de dimisión de Pablo Casado que formuló el PSOE advirtiendo de que «quien tiene el problema es el PSOE y Pedro Sánchez», que es quien debe dar explicaciones tras la dimisión de dos ministros en sus cien días de Gobierno.

La dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las irregularidades en el máster cursado en al Universidad Rey Juan Carlos puso el foco de atención en la actitud del líder del PP, Pablo Casado, por las dudas sobre su máster.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, afirmó que «lo que hizo Montón ayer es indicarle el camino» a Casado, recordando que este está investigada judicialmente.

Pero el PP y Ciudadanos optaron por señalar al jefe del Ejecutivo. El líder de Ciudadanos Albert Rivera, le retó a publicar dicha tesis para «disipar las dudas» sobre su autoría. Igualmente, la portavoz del PP, Dolors Montserrat, emplazó a Sánchez a ofrecer explicaciones públicas sobre su tesis doctoral. Sin embargo fue Casado quien preferió por no airear el asunto. En su cara a cara con Sánchez, eludió referirse a la dimisión de la ministra y posteriormente insistió en su caso no tiene «nada que ver» con el que ha provocado la dimisión de Montón y que no cree que deba dar ya más explicaciones. Además, Casado aseguró que «desviar el foco» con la tesis doctoral de Sánchez impide centrarse en la gestión del PSOE y hablar de asuntos como Catalunya o la «desaceleración económica"».

Los emplazamientos sobre la tesis de Sánchez hicieron que varios periodistas hicieran cola desde la mañana en la universidad Camilo José Cela para leer la tesis.