GARA
DONOSTIA

Juzgan a varios jóvenes que participaron en «Bizitza Da Handiena»

La semana que viene arranca la primera de las dos sesiones del juicio contra varias de las personas que en mayo participaron en la dinámica social reivindicativa “Bizitza Da Handiena”, llevada a cabo en Donostia. La capital guipuzcoana acogía esos días la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo.

En total, 61 movimientos populares y sindicatos se adhirieron y participaron en una iniciativa que se prolongó durante una semana en un edificio público que llevaba vacío 15 años. Tal y como recuerdan, se crearon alianzas con un objetivo común: poner en cuestión el modelo político actual, también el turístico.

Los días 17 y 25

En una nota emitida ayer, los movimientos informaron que la primera sesión será el día 17 y el día 25 la segunda. Han hecho un llamamiento a acudir a las puertas de los juzgados de Egia a las 10.00.

Además, denuncian que se haya imputado a Haizea Núñez, una de las abogadas que se encargó de defender a todos los agentes sociales. «Es inaudito, no respeta los derechos fundamentales básicos y viola el derecho a la defensa ciudadana», expresaron. Adelantan que intentarán «por todos los medios» que esta causa judicial se archive.