GARA
washington

La URJC denuncia un borrado masivo de correos

La Universidad Rey Cuan Carlos denunció el borrado de más de 5.000 correos correspondientes a la época en que tienen fechados sus estudios Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado «un borrado de información» de más de 5.000 correos del Instituto de Derecho Público relativo al periodo comprendido entre 2008 y 2014 en el marco de la investigación sobre las cuentas del centro que dirigía el catedrático Enrique Alvarez Conde, imputado también por la causa sobre presuntas irregularidades del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Por otro lado, la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue publicada ayer en la plataforma Teseo, y Moncloa comunicó que el trabajo ha pasado los controles de dos programas antiplagio.

Este paso deja aún más en la picota al presidente del PP, que aún no ha difundido el contenido de su tesis doctoral. A pesar de todo, Caado se puso como ejemplo y dijo que «ojalá» Sánchez, diera explicaciones sobre su tesis «como he dado yo durante cinco meses».

El PP insistió en las acusaciones de plagio contra Sánchez y llegó a pecdir su dimisión.

El caso de los titulaciones supuestamente falseadas salpicó también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ayer modificó el currículum que consta en su ficha de diputado del Congreso para hacerlo coincidir con el que figuraba en el Parlamento catalán, tras lo que la Universidad Autónoma de Barcelona negó que sea doctorando en Derecho Constitucional.