Asier AIESTARAN
Pelota

Las inundaciones alteran San Mateo

El festival de ayer tuvo que ser suspendido tras entrar agua en el frontón enuna tarde de fuertes tormentas. Hoy se jugarán dos partidos de torneo.

El festival de ayer correspondiente a la feria de San Mateo de Logroño tuvo que ser suspendido después de que se inundara el frontón Adarraga debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde sobre la capital riojana. El agua llegó a tapar casi la totalidad de la contracancha, llegando incluso a la misma cancha en algunas zonas. Tras unos minutos de incertidumbre en el que los operarios intentaron secar las cancha sin éxito, se decidió suspender la función y aplazar a hoy el partido del torneo que enfrentaba a Altuna III-Aretxabaleta y Artola-Martija.

Así pues, en el festival de hoy se jugarán dos partidos de torneo, lo sucedido fue una pena para los aficionados que se acercaron ayer al Adarraga. Aunque las empresas anunciaron que se devolvería el importe de la entrada, más de un aficionado hizo unos cuántos kilómetros para poder presenciar el choque, más teniendo en cuenta que se enfrentaban dos de los delanteros que más tirón tienen entre los pelotazales, más todavían entre los guipuzcoanos.

Además, habrá que ver cómo se presenta el recinto para hoy a la tarde, porque las inundaciones en los alrededores del frontón fueron muy importantes.

Entran los vigentes campeones

Además del aplazado, que será el tercero de la tarde hoy, también se juega el segundo partido del Grupo A, que enfrenta a Olaizola II-Zabaleta y Víctor Rezusta. Los primeros tienen muy difícil el pase a la final después de caer 8-22 ante Ezkurdia-Imaz, por lo que recuperar su verdadero nivel parece el objetivo más realistas. Víctor y Rezusta, por su parte, son los vigentes campeones y aspiran a repetir el triunfo del año pasado. Víctor deberá mostrar su mejor cara.