GARA
DONOSTIA

Las Matinées de Miramón inician su nueva temporada con 16 conciertos

La Orquesta Sinfónica de Euskadi inaugurará el 29 de setiembre una nueva temporada de sus Matinées de Miramón con un total de 16 conciertos que incluyen variadas propuestas a cargo del Coro de Jóvenes de Euskal Herria, el grupo de música antigua de Enrike Solinís o los talentosos hermanos Pablo y Sara Ferrández. Los recitales de cámara protagonizados por miembros de la propia orquesta completan la oferta de este ciclo musical matinal, que tiene lugar en la sede que la OSE tiene en Donostia.

Además, la nueva temporada 2018-2019 incorporará a su programación el ensayo general de la gira de conciertos que llevará a la orquesta a Austria y Alemania, informa la agrupación musical en un comunicado.

Entre las propuestas más destacadas figuran las actuaciones del Coro de Jóvenes de Euskal Herria, agrupación creada en el año 2016 con la intención de reunir a las mejores voces vascas de entre 18 y 26 años, y la del grupo Euskal Barrokensemble, formación de música antigua fundada por el bilbaino Enrike Solinis.

El talentoso violonchelista Pablo Ferrández, quien actuará además como solista en la temporada de abono de la orquesta, ofrecerá la decimoquinta Matinée, junto a la prometedora violinista Sara Ferrández, su hermana, bajo el nombre Dúo Ferrández.

Las Matinées incluirán una destacada presencia de grupos formados por músicos de la orquesta, que repasarán la obra de grandes autores como Mozart, Beethoven y Bach pero también de compositores menos conocidos como el francés Félicien David con el objetivo de evidenciar la «excelencia» de este ciclo puesto en marcha hace 27 años.