GARA
LOS ÁNGELES

Las producciones «La maravillosa Sra. Maisel» y «Juego de tronos» mandan en los Emmy 2018

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense reconoce las mejores producciones del año en la gala de los Emmy. Una ceremonia que en su 70ª edición premió a una habitual de los Emmy, la serie “Juego de tronos”, y también a “La maravillosa Sra. Maisel”, estrenada el pasado año.

“Juego de tronos” fue elegida Mejor Serie Dramática, desbancando a la ganadora del año anterior, “The Handmaid's Tale”, que este año se ha ido de vacío. Por su parte, “La maravillosa Sra. Maisel”, sobre un ama de casa que se convierte en comediante tras divorciarse, se llevó el premio a la Mejor Serie de Comedia.

También se llevó su premio a Mejor Actriz Principal de Comedia Rachel Brosnahan, protagonista de “La maravillosa Sra. Maisel”. En la misma categoría se hizo con el galardón Bill Hader por su papel en “Barry”.

Era la última oportunidad de Claire Foy para hacerse con el premio a la Mejor Actriz Principal de Drama por su papel de la reina Isabel II en “The Crown”. La actriz derrotó a la favorita Elizabeth Moss, protagonista de “The Handmaid's Tale”. Matthew Rhys se hizo con el galardón por su interpretación de un espía ruso en la última temporada de “The Americans”.

Peter Dinklage se llevó por tercera vez consecutiva el Emmy como Mejor Actor Secundario de Drama, galardón que fue a parar a Thandie Newton, de “Westworld”, en su categoría femenina.

En la categoría de comedia, fueron premiados como actores secundarios Alex Borstein, por su trabajo en “La maravillosa Sra. Maisel”, y Henry Winkler, por “Barry”.

“American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace” recibió el Emmy a la Mejor Miniserie y a Mejor Actor para Darren Criss, quien competía con Antonio Banderas. Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin, también nominados por la miniserie, se fueron de manos vacías.