GARA
BILBO

Los Planetas, Wolf Alice y Belako, en la previa de los Premios MTV

Bandas y artistas como Los Planetas, Wolf Alice, Mala Rodríguez y Belako, tocarán en los conciertos programados la semana del 29 de octubre al 3 de noviembre, previa a la celebración de la 25ª gala de los Premios EMAs 2018 de la MTV, el domingo, 4 de noviembre.

Durante esta semana previa a la gala con la que MTV celebrará las bodas de plata de estos prestigiosos premios musicales, cuatro municipios de Bizkaia (Bilbo, Barakaldo, Getxo y Durango), acogerán 17 conciertos, entre los que destaca el que tendrá lugar en el estadio de San Mamés el 3 de noviembre con bandas y músicos de primera línea internacional aún por determinar.

Esta es la primera vez en la historia de estos premios musicales en que la semana anterior a la celebración de su gala se programan tal cantidad de conciertos en emplazamientos distintos a los de la ciudad anfitriona del evento.

En Barakaldo, por su parte, actuarán el 29 de octubre las bandas catalanas La Pegatina y Muchachito, que ha sido el telonero de la gira del vigésimo aniversario de Fito y los Fitipaldis; los baracaldeses Revolta Permanent y el dúo navarro Iseo&Dodosound.

Al día siguiente lo harán en Durango Mala Rodríguez, principal referente femenino del hip hop estatal que ofrece un potentísimo directo en sus actuaciones; la argentina Nathy Peluso, la compositora y concursante de la última edición de OT Brisa Fenoy, autora del éxito del verano “Lo malo”, y la rapera bilbaina Aneguria.

El miércoles 31 de octubre, Getxo acogerá un concierto de indie-rock con figuras del genero como la banda londinense Wolf Alice, los vizcainos Belako, los representantes del “pop chicle” español La Casa Azul, y los getxoztarras WAS, que atesoran un premio EMA cuando todavía sonaban como We Are Standard.

En Bilbo, los granadinos Los Planetas tocarán un concierto en acústico con el que el 1 de noviembre darán inicio a su gira de presentación de su nuevo disco; y los también granadinos Lori Mayers lo harán en el Kafe Antzokia, en una actuación organizada por una multinacional de telecomuniaciones exclusivamente para sus abonados en Bizkaia.

Los recintos que acogerán esta tanda de conciertos previos a la gala de los premios serán la Herriko Plaza de Barakaldo; el pabellón cubierto de Landako Gunea, en Durango; una carpa instalada en el Puerto Viejo de Getxo y el Teatro Arriaga y el Kafe Antzoia, en Bilbo.

Esta ciudad acogerá también en el estadio de San Mamés el multitudinario concierto con primeras figuras de la música internacional en el que se espera que puedan asistir entre 30 y 40.000 personas, dependiendo de la ubicación del escenario en el campo.

La capital vizcaina acogerá el 2 de noviembre el MTV Breaks, una iniciativa social de la MTV en la que celebridades ayudarán a los jóvenes interesados a moverse en el mundo de las industrias creativas.

Durante la celebración de esta jornada, que tendrá lugar en la Alhóndiga de Bilbo, y también por primera vez en su historia, se entregarán los premios MTV Breaks Award al mejor presentador y mejor DJ, entre otros, en el que también habrá una actuación sorpresa.

Además de estas actividades, se celebrará asimismo un casting para elegir a los mejores fans de los MTV EMAs, que tendrán como premio la oportunidad de seguir el desarrollo de la gala entre bastidores.