GARA
ALAVÉS

Vallecas, apto para el duelo del sábado

Se jugará el partido, si el informe policial de seguridad no estima lo contrario.

Rayo Vallecano y Alavés jugarán este próximo sábado a mediodía (13:00 horas) en el campo de Vallecas, a no ser que el informe policial que falta para detallar aspectos sobre la seguridad decida lo contrario. La noticia sobre la posibilidad de utilizar el campo la ofreció ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en cuya reunión analizaron el informe técnico elaborado por una empresa de inge- niería a petición del Ejecutivo autonómico y que confirma la seguridad de la estructura.

El documento de la empresa de ingeniería INTEMAC, explicó Rollán, asegura que «no se han identificado riesgos de tipo estructural» en el campo y, por tanto, «puede garantizarse el uso normal» de las instalaciones. También confirma la seguridad tanto de la tribuna norte como de la tribuna sur, que han sido analizadas por parte de la compañía auditora.

«Los aficionados pueden estar perfectamente tranquilos, van a gozar de un estadio plenamente seguro», insistió el vicepresidente, quien posteriormente debía reunirse con representantes del club y el coordinador de seguridad de la Policía española.

En caso de que el plan de seguridad y evacuación que presente el Rayo reciba el visto bueno policial, según Rollán, ma- ñana podrían desmontar el andamiaje instalado en el interior del campo y en su entorno, y «si todo va bien, el mismo viernes por la noche podría estar en condiciones» para ser utilizado.

Si no hay contratiempos, el sábado se encontrarán Alavés y el Rayo Vallecano, que acumulan 16 temporadas sin enfrentarse en Primera División, desde que lo hicieran en Mendizorrotza en la campaña 2002-03, partido que concluyó con el resultado de empate a uno, con goles de Antonio Karmona para los albiazules y Roberto Peragón para los rayistas.