I.S.
GASTEIZ

El PP no olvida el papel de los jeltzales para descabalgar a Rajoy

El PP de la CAV sigue muy dolido por el apoyo del PNV a la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa. Así se desprende de la intervención del presidente de la formación conservadora en el Pleno de Política General. «Se ve que ya no podía sacar más del PP y que Rajoy era un obstáculo», destacó Alfonso Alonso, que advirtió de que el lehendakari «ya nos da por amortizados».

Recordó a Urkullu que en estos dos años PP ha colaborado con Lakua «a cambio de dar estabilidad, moderación y reformas». «Pero hoy sabemos que la moderación es un recurso en su lenguaje, los hechos lo contradicen», añadió en alusión al acuerdo alcanzado entre el PNV y EH Bildu en el seno de la Ponencia de Autogobierno.

«Señor Urkullu ya no me quedan motivos para confiar en usted. Porque cada día que pasa y mantiene su acuerdo con Bildu para liquidar el Estatuto pone en juego la estabilidad, se aleja de las reformas que necesita Euskadi y nos acerca un poco más al abismo. Porque cuando ustedes miran a España, piensan en cómo obtener réditos de su debilidad. Y cuando gobiernan en Euskadi se manifiestan como el partido más reincidente en proyectos excluyentes y perjudiciales para los vascos», manifestó Alonso.