GARA
DAR ES SALAAM

Más de cien muertos en el naufragio de un ferry sobrecargado en Tanzania

Al menos 136 personas murieron en el naufragio del ferry MV Nyerere, que en el momento del suceso llevaba 200 personas, el doble de su capacidad. La embarcación, que también transportaba mercancía, naufragó el jueves cerca del muelle de las isla de Ukara, en el sur del lago.

La televisión estatal citó testigos que indicaron que unas 200 personas subieron a bordo del ferry en las isla Bugorora. Era una día de mercado y las personas se amontonaban junto a las mercancías en la nave.

Sebastian John, maestro, afirmó que tragedias como esta se han convertido en parte de la vida de quienes viven cerca del lago. «Desde que tengo uso de razón, mucha gente ha muerto en naufragios en este lago, pero ¿qué podemos hacer? No hemos decidido nacer aquí, no tenemos otra parte adonde ir», manifestó. El presidente John Magufuli expresó su «profunda tristeza» por el desastre y pidió a los tanzanos que «permanezcan tranquilos en estos momentos difíciles», según su portavoz, Gerson Msigwa. Sin embargo, la oposición acusó al Gobierno de «negligencia» por el mal estado y sobrecarga de estos barcos.