A. G.
EUSKAL KOPA

Delteco GBC buscará imponer sus galones de ACB sobre Bilbao Basket en Landako

Aunque sea RETAbet Bilbao Basket quien defiende el título de la Euskal Kopa conquistada hace ahora un año, Delteco Gipuzkoa Basket, por su condición de equipo de la Liga ACB, parte como favorito en la finalísima que ambos clubes disputarán este mediodía –emitido por ETB 1– en el polideportivo Landako.

«Tenemos que descansar bien y recuperarnos del esfuerzo de las semifinales», sentenció Alex Mumbrú tras la victoria de los hombres de negro por 78-75 ante un durísimo Araberri. El fondo de armario bilbaino acabó por imponerse a los gasteiztarras, pero ante GBC no será igual, tras la llegada de los Bobrov y Sekulic, y la recuperación de Burjanadze.

Victoria de Gernika Bizkaia

Mientras, el polideportivo Josean Gasca fue testigo de un duelo de pretemporada entre IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika Bizkaia. Las gernikarras se impusieron por 55-59. El tercer parcial, resuelto por 12-17 para las de Mario López, rompió la igualdad del encuentro.

Rachel Vanderwall, que regresa al club vizcaino tras jugar en diversos equipos, fue la líder anotadora con 17 puntos. Las donostiarras, con Weaver en plan jefa, se arrimaron 47-48, pero las vizcainas aguantaron el envite y pudieron imponerse.