GARA
ZORNOTZA

Fallece un trabajador tras sentirse mal en las obras del TAV en Zornotza

Un trabajador de 46 años falleció ayer en las obras del TAV que se están ejecutando a altura de Zornotza, según indicó el Departamento de Seguridad a Europa Press. Al parecer, un compañero del operario llamó a SOS Deiak sobre las 13.45 para informar de que la víctima se encontraba indispuesta.

El hombre sufrió un desfallecimiento hacia las 13.45 horas, 45 minutos después de que concluyese su jornada laboral a las 13.00. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza y ambulancias. Los efectivos sanitarios practicaron a la víctima reanimación cardiopulmonar, pero el trabajador falleció.

En la montaña

Por otra parte, dos personas perdieron la vida en la montaña. Un hombre falleció en Pagasarri, en Bilbo, tras sufrir un desvanecimiento. Según informaron fuentes de Seguridad, el suceso se registró sobre las 10.40, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso. Se acercaron el helicóptero de la Ertzaintza y un médico.

En Zugarramurdi murió otra persona al precipitarse de forma accidental desde una palomera, tal y como apuntó el Gobierno de Nafarroa. Se trata de un hombre de 48 años. Se cayó en una palomera desde unos veinte metros a primera hora de ayer, cuando se encontraba con más personas, incluido un hijo de 15 años.

Un familiar conseguió alertar a los servicios de urgencia desde Zugarramurdi. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, servicios médicos de Urdazubi y patrullas de la Policía foral.

Según informaron los bomberos, el accidentado falleció en el mismo lugar y su hijo fue atendido por sicólogos.