GARA
ALAVÉS

Borja Bastón y Tomás Pina ya están disponibles si Abelardo los necesita

Dos futbolistas llamados a ser importantes en el Alavés de la 2018-19 ya están disponibles para el técnico albiazul, Abelardo Fernández, si este considera oportuno utilizarlos de cara al encuentro de mañana frente al Getafe. Tanto Borja Bastón como Tomás Pina se encuentran plenamente restablecidos de las dolencias que les han mantenido alejados de los terrenos de juego por diferentes periodos.

Recordamos que el delantero madrileño sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante el pasado Trofeo Araba, lo que le ha retenido en el dique seco durante prácticamente todo el mes de septiembre. Sin haber completado todavía ningún partido oficial con el cuadro babazorro, el ariete procedente del Swansea ya demostró su capacidad goleadora al anotar su primera diana, frente al Espanyol, en lo que supuso el empate momentáneo.

Por su parte, Tomás Pina aún no ha podido debutar en Liga en el actual ejercicio, como consecuencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su zurda que se produjo durante la pretemporada. El Alavés ejerció la opción de compra del centrocampista manchego a mediados de agosto y le hizo un contrato de tres años, después del buen rendimiento que ofreció la campaña pasada cuando fue cedido por el Brujas al cuadro vasco.

Así las cosas, el único futbolista que queda en la enfermería albiazul es Adrián Marín, otra de las incorporaciones de este pasado verano, procedente del Villarreal, también para las próximas tres temporadas. El lateral izquierdo se resintió de unas molestias en la pierna y las pruebas médicas han revelado «una tendinopatía en el bíceps femoral», por lo que parece poco probable su concurso en la próxima jornada.

Jony, el máximo asistente

El histórico comienzo de campaña que está realizando el Alavés se está reflejando lógicamente también en los sobresa- lientes números de alguno de los componentes de su plantilla. Es el caso, por ejemplo, de Jony Rodríguez, que ostenta el título provisional de máximo asistente en Primera. En concreto, el futbolista asturiano acumula hasta el momento un total de cuatro asistencias de gol.

Jony adelanta en esta importante estadística a rivales de la talla de Antoine Griezmann (Atlético), Maxi Gómez (Celta) y Pablo Sarabia (Sevilla), todos ellos con tres asistencias.

Además, el Alavés es el quinto conjunto más goleador, con ocho dianas, destacando como máximo anotador del equipo Ibai, con tres tantos.