GARA
Athletic

Atan a Oleaga a la portería

El club rojiblanco se cura en salud anunciando la renovación del portero del Bilbao Athletic hasta 2022.

El Athletic anunció ayer que Hodei Oleaga, portero del filial y tercero en el escalafón de la primera plantilla, ha ampliado su vinculación con la entidad rojiblanca con un contrato que finaliza el 30 de junio de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El club vasco se cura en salud tras unos meses convulsos en la portería con la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, la larga lesión de Iago Herrerín y la negativa de Alex Remiro a firmar su nuevo contrato en las condiciones que le propone el Athletic. La nota relajante en medio de tanta tensión la han puesto las buenas sensaciones que está ofreciendo como titular Unai Simón, el que era cuarto portero de la lista hasta hace solo unos meses.

Anteriormente, Simón extendió su contrato con el Athletic hasta 2023 el pasado julio y Herrerín, hasta 2022 en enero.

Oleaga, de 21 años, fue suplente de Simón en los seis primeros partidos del Athletic en la Liga debido a la lesión de Herrerín, ya recuperado, y a la decisión consensuada entre el club y el técnico de no convocar a Remiro mientras el navarro no renueve.

El portero de Bilbao Athletic llegó a Lezama en 2012 procedente de Laudio, su equipo y su localidad natal, para incorporarse al Juvenil B y, tras una cesión al Juvenil del Arenas, jugó en el A del Athletic (2014/15), Basconia (2015/17) y Bilbao Athletic, desde 2017 hasta la actualidad.

Herrerín ante Venezuela

Por otra parte y coincidiendo con esta semana en la que no hay competición por los compromisos de las selecciones, el Athletic jugó ayer en Lezama un partido amistoso contra el combinado sub’20 de Venezuela. Fue un partido en el que los rojiblancos ganaron 3-0 pero en el que una de las noticias, siguiendo con el hilo de los porteros, fue que Herrerín disputó todo el encuentro. En su primer choque tras superar la lesión muscular que le ha tenido de baja todo lo que va de temporada hasta la semana pasada, el meta bilbaíno solo tuvo que intervenir en un disparo centrado a balón parado, que atajó sin problemas.

Los autores de los goles fueron Gorka Guruzeta, de disparo cruzado tras recoger un rechace en el área; Unai López, de falta directa; y Raúl transformando desde los once metros un penalti por derribo a Iñigo Córdoba.

Una de las probaturas que hizo Berizzo en este partido fue jugar la segunda parte con tres centrales con Ander Iturraspe metido entre Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga.