Asier AIESTARAN
Pelota

Mikel Urrutikoetxea pasa por encima de Danel Elezkano

El excampeón arrasó (22-5) en el derbi de Zaratamo disputado en Balmaseda.Olaizola II y Víctor tratarán de sumar el primer punto esta tarde en el Labrit.

Mikel Urrutikoetxea sigue vivo en el Campeonato del Cuatro y Medio después de arrollar 22-5 a su paisano Danel Elezkano en el derbi de Zaratamo disputado anoche en el frontón de Balmaseda. "Urruti" que había caído por 8 tantos en la primera jornada, recupera sus opciones gracias al tanteo –se queda ahora con un +9– y a la espera de jugar con Retegi en la última.

Elezkano, por su parte, queda casi sin opciones tras perder los dos y, sobre todo, acumular un tanteo negativo de -20 –y eso que ante Retegi perdió por solo tres–, una losa en cualquier posible empate a una victoria.

Poca historia tuvo el partido en sí, donde Urrutikoetxea se amoldó mucho mejor a un frontón poco habitual en la mano profesional y se escapó de salida con un 12-1. Elezkano, que pudo acusar las secuelas del golpe de octvaos contra Irribarria, intentó maquillar el resultado, pero apenas pudo hacerlo en un encuentro que duró media hora.

Cita en Iruñea

En cuanto a hoy, Olaizola II y Víctor se enfrentan esta tarde en el Labrit en el partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. Concretamente, se trata del enfrentamiento entre los dos perdedores del Grupo A, por lo que una segunda derrota les dejaría con muy pocas opciones de pasar.

Olaizola llega tras caer con claridad 22-12 el lunes en Tolosa ante el vigente campeón, un Jokin Altuna que llegaba con muchas dudas a la jaula pero que las disipó completando un auténtico partidazo ante un Aimar que poco pudo hacer ante el despliegue del amezketarra.