GARA
IRUÑEA

Comienza en Iruñea 948 Merkatua, el mercado de las artes de Nafarroa

La segunda edición de 948 Merkatua volverá a tener a Baluarte como punto neurálgico para profesionales del arte, la cultura y la creación, y en horario de tarde-noche serán ocho los puntos a los que se extenderá la programación.

El mercado de las artes de Nafarroa, 948 Merkatua, añade un día más en su segunda edición. La feria, que comenzará hoy y se prolongará hasta el martes, pretende convertirse en «un encuentro referencial para la muestra de productos culturales y artísticos, intercambio de conocimiento y exposición de propuestas innovadoras».

Durante estos días, Iruñea programará más de 60 propuestas artísticas de diferentes disciplinas con el objetivo de provocar sinergias que permitan avances y consolidaciones profesionales y económicas. Se espera contar un año más con la presencia de más de 1.000 profesionales de las industrias culturales y creativas, que dispondrán de una programación que engloba más de 180 propuestas programadas entre conferencias, talleres, exhibiciones, reuniones, debates, presentaciones. stands de entidades y proyectos, y hasta un seminario temático. Además, la perspectiva de género, la propiedad intelectual, la internacionalización, el diseño o la profesionalización sectorial serán temas destacados en esta edición.

Invitados

El programa incluye «una amplia muestra que abarca las disciplinas de cine y televisión; artes escénicas; músicas; artes plásticas y visuales; edición de disco y libro y otras industrias culturales y creativas como diseño, arquitectura o prototipos», resaltó Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud de Nafarroa.

A los participantes de todo Euskal Herria, que participan tanto en los contenidos como en las propuestas artisticas, se les sumarán invitados institucionales de otras partes de Europa y del mundo. Algunos de los que han confirmado su asistencia son el Gobierno de Aragón y la Euroregión de Pyrénées-Méditerranée, compuesta por Catalunya, Illes Balears, la antigua región de Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénees.