Antonio ÁLVAREZ-SOLÍS
Periodista

«Discursa sobre la idioma»

Artículo 543 del Código Penal: «Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho, a España, símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, serán castigados con pena de multa de siete a doce años».

Sigamos. ¿El lenguaje es un símbolo? Escribe la lingüista Carmen Loza Ardila, de la Universidad de Sevilla: «El lenguaje es una forma de comunicación que emplea un conjunto de signos y símbolos que hacen posible la materialización de los contenidos psíquicos». O sea que el castellano es un símbolo. Y un símbolo de gran valor moral e ideológico que permite a España la comunicación patriótica y distintiva. Ergo, el castellano está protegido por el artículo 543; como la bandera. Si es así, lo que practican ciertas feministas es delictivo.

Es decir, hablar de que «un puerto» es «una puerta» en la lengua feminista puede producir un desastre naval. Decir que hoy celebran la onomástica de la abuela sus nietas y sus «yernas» es un atentado a la solidez de la familia. Informar que Paco ha ido a «miso» en vez de aclarar que está oyendo misa puede sugerir al obispo de la diócesis que se enfrenta a una naciente herejía. A una uróloga le despista que nos quejemos de que nos duele la pena en vez de que nos duele el pene. Para lo primero hay que ir a psiquiatría.