GARA
EIBAR

Inaugurado el nuevo hospital de Eibar, que comenzará a funcionar el próximo lunes

El lehendakari Iñigo Urkullu inauguró ayer las instalaciones del nuevo hospital de Eibar, que comenzará a funcionar el próximo lunes, aunque las unidades de hospitalización no entrarán en funcionamiento hasta fases posteriores.

El nuevo centro hospitalario reúne los servicios de Atención Primaria, Salud Mental y Radiodiagnóstico y ofrecerá también consultas externas correspondientes a ocho especialidades y un área de rehabilitación. Según resaltó Urkullu en el acto, 75.000 vecinos serán los beneficiarios de este nuevo centro sanitario que obedece a «un paso adelante» del Ejecutivo de Gasteiz en su «apuesta de país» en favor de un «servicio público universal y de calidad».

El hospital dispone de dos plantas bajo rasante, en las que se encuentran la cocina, áreas de rehabilitación, radiodiagnóstico y salud pública, el salón de actos, la cafetería y las oficinas de dirección y administración. Las zonas de admisión e información, la Unidad de Atención Primaria, enfermería, pediatría y enfermería pediátrica, el centro de salud mental extrahospitalaria y los Puntos de Atención Continuada (PAC) están situados en la planta cero, mientras que las unidades de hospitalización se reparten entre las plantas superiores.

La primera unidad hospitalaria, que tendrá entre 20 y 24 camas, arrancará en una segunda fase. Y ya en la tercera se abrirán las dos unidades restantes.