GARA
BILBO

La ciberseguridad, eje central de las Jornadas Tecnológicas Euskaltel 2018

La ciberseguridad fue uno de los temas abordados como elemento fundamental en la protección de los datos y de los procesos empresariales. Euskaltel remarcó su plataforma para ofrecer a los clientes servicios IoT, Big Data y analítica inmediata en su digitalización.

El Palacio Euskalduna de Bilbo albergó ayer los primeros debates de las Jornadas Tecnológicas sobre Ciberseguridad e Industria 4.0 que organiza Euskaltel con la intención de acompañar a las empresas que tiene como clientes en los nuevos retos que deben afrontar en el actual contexto de la economía conectada y sensorizada en la que están inmersas.

Al margen de la expectación surgida la semana pasada con la iniciativa del fondo británico Zegona Communications para hacerse con el 29,9% de las acciones del Grupo Euskaltel superando de este modo a Kutxabank (21%) como principal accionista, la compañía de telecomunicaciones lideró ayer las explicaciones sobre “Transformación Digital”, en la que enfocaron la ciberseguridad como factor determinante a integrar en la organización para proteger todos los procesos y el negocio.

Alrededor de 100 representantes de empresas vascas compartieron la experiencia. Entre ellos, S21 Sec/Nextel, BBK, Dominion, Ecomt, Fvem y Basque Cibersecurity Center mostraron los proyectos en los que están sumergidos con la idea de mejorar la seguridad en la red. «No hacer nada ya no es una alternativa», subrayó el responsable de Servicios Digitales y Soluciones Sectoriales del Grupo Euskaltel, Alberto Díaz, en referencia a la necesidad de contar con un proyecto de digitalización. Esta compañía ha creado una plataforma para ofrecer a sus clientes servicios como IoT, Big Data y analítica inmediata para que con estas tecnologías puedan afrontar el desafío de la transformación digital.