Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Las cuentas vuelven a arrojar números de récord

El último ejercicio arrojó un beneficio histórico de 13 millones de euros, que eleva una cifra cercana a 35 el acumulado por el club. El presupuesto de la presente campaña supera los 49 millones.

Los 11.000 accionistas del Eibar no sólo tendrán que posicionarse sobre la Ciudad Deportiva. De hecho, el primer punto que se someterá a votación se refiere a las cuentas anuales de la sociedad –no así al presupuesto, cuya aprobación, tras el cambio estatutario aprobado hace un año, corresponde al Consejo de Administración– que vuelven a batir récords.

Aún manteniéndose por debajo, los gastos han crecido en mayor medida que los ingresos ordinarios –la plantilla y los derechos de televisión suponen la parte del león en ambos casos– pero el traspaso de Florian Lejeune al Newcastle ha permitido alcanzar el mayor beneficio en la historia del club: 13’4 millones de euros, que elevan a casi 35 el beneficio acumulado por el club en el último lustro. Unos fondos que le van a permitir acometer en solitario –ninguna institución pública aportará dinero al proyecto– la construcción de la Ciudad Deportiva, además de completar la renovación de Ipurua con la renovación de la Tribuna Oeste, la más compleja y costosa.

El presupuesto de la presente campaña, presentado ya por el club a la LFP al tratarse de un requisito imprescindible para la inscripción del equipo en la competición, va por la misma línea. Tal y como adelantó GARA el pasado mes de agosto, alcanza la cifra, igualmente histórica, de 49’2 millones. El mayor incremento, nuevamente, vuelve a darse en el coste de la plantilla, que se eleva a 32’2 millones.

El beneficio es de «sólo» 5’2 millones aunque se prevé mayor, ya que no está computada la venta de Iván Alejo.

La Junta podrá seguirse por streaming

Algunos accionistas –menos del 25% de los títulos, si no la Junta debería haberse celebrado ayer, en primera convocatoria – ya han votado de forma telemática, la gran novedad de esta Junta, a la que se comprometió el Consejo el año pasado.

Tanto los accionistas que hayan optado por esta vía, como los que hayan delegado su voto y no quieran anular ahora esa delegación no pueden, por normativa, acreditarse para acudir a la Junta. Pero, ante la petición cursada por varios accionistas que querían asistir igualmente, el club habilitará otra sala del Teatro Coliseo en la que podrán seguir la Junta por streaming. A.U.L.

Honi buruzko guztia: EIBAR