GARA
Gimnasia

Histórica Biles con su 4º oro en concurso general

La estadounidense Simone Biles, de 21 años, se convirtió ayer, después su año sabático tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), en la primera gimnasta de la historia que consigue cuatro medallas de oro mundiales en concurso general al imponerse en Doha con una puntuación total de 57.491.

El cálculo renal que sufrió Biles en vísperas del comienzo de la competición no ha lastrado el rendimiento de la norteamericana, que está con la mejor nota en cinco de las seis finales por aparatos –solo en asimétricas le ganó la belga Nina Derwael– y ayer dominó con holgura el «All around». Biles obtuvo las siguientes puntuaciones: 14.533 en salto, 14.725 en asimétricas, 13.233 en barra de equilibrios y 15.000 en suelo para un total de 57.491.

La reina de la gimnasia artística no necesitó la perfección para superar al resto. Cometió fallos en salto, barra de equilibrios y suelo, pero su ventaja en dificultad le condujo al título con 1.693 puntos de margen sobre la japonesa Mai Murakami, medalla de plata (55.798). La estadounidense Morgan Hurd, campeona del mundo el año pasado en ausencia de Smone Biles, fue bronce con una puntuación de 55.732.

Almudena Cid, en Euskalgym

La Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, que se celebrará el 24 de noviembre en el BEC de Barakaldo, va desvelando sus shows. Así, la gasteiztarra Almudena Cid, cuatro veces olímpica, realizará un show lleno de belleza y fantasía, todo un homenaje a Marina Lobatch, catalogada como una de las cinco mejores gimnastas de la historia.