A. A.
Pelota

Altuna III o Bengoetxea VI, se busca primer finalista

Sin demasiado tiempo para la reflexión y sin los largos parones de antaño, Altuna III y Bengoetxea VI se juegan hoy en el Labrit (18.15, etb1) el primer billete para la final del Campeonato del Cuatro y Medio. Será la repetición de la final de hace dos años, cuando el leitzarra se impuso 22-21, así como del último Torneo San Fermín, que el 7 de julio acabó también con triunfo de Oinatz por 17-22.

El navarro ha contado con más tiempo para mentalizarse, ya que logró el pase a falta de una jornada para que terminase la liguilla. Como sucediera hace dos años, un verano menos cargado de lo habitual en cuanto a grandes citas le ha permitido llegar como un tiro al Cuatro y Medio. La pasada semana se quedó en 6 ante Elezkano, pero no parece que sirva de referencia.

El camino de Jokin Altuna ha sido exactamente el opuesto en esta edición de la jaula. Tras un verano cargadísimo, el de Amezketa acabó lesionándose en el Torneo de San Mateo y llegó por los pelos al Campeonato. De hecho, se jugó las semifinales a cara o cruz el domingo pasado ante un Víctor flojísimo, y seis días después vuelve a encarar una eliminatoria a vida o muerte.

Hasta qué punto acusa el campeón manomanista esos problemas y cuánto ha podido mejorar en estos seis últimos días parecen algunas de las claves para medir sus opciones de batir a Bengoetxea, sabiendo que, como ha demostrado varias veces, nunca se da por vencido.