M.I.
LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS...

De la novela negra se pasa al cine de acción

El escritor Stieg Larsson se fue de este mundo en el año 2004 sin poder disfrutar del éxito y los beneficios de las adaptaciones cinematográficas, y sin blindar su ciclo literario ante la amenaza de posibles continuadores. Los derechos de la saga “Millennium” están en manos de herederos que han encargado nuevas entregas a David Lagercrantz, por lo que en teoría se trata de una publicación oficial. La sorpresa es que al llegar a la pantalla grande ya no hay rastro de lo que fue una serie negra nórdica, porque “Lo que no te mata te hace más fuerte” es una cinta de acción espectacular en toda regla, al estilo de “007”, “Bourne”, “Misión Imposible” o “Jack Reacher”.

No faltan las persecuciones o los tiroteos, con el aire cosmopolita que le otorgan localizaciones en Berlín o Estocolmo, además de su reparto internacional fruto de una coproducción entre Europa y Norteamérica, con el uruguayo Fede Álvarez, afincado en Hollywood, al frente.

Claire Foy es la actriz que sustituye como Lisbeth Salander a las anteriores Noomi Rapace y Rooney Mara. La hacker de los tatuajes se ha transformado en una superheroína Marvel que lucha contra una villana vestida de rojo, eso sí, con culebrón familiar de por medio.