2018/11/09

LAB, primera fuerza en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Donostia
GARA|DONOSTIA

LAB ganó las elecciones sindicales celebradas el miércoles en el Ayuntamiento de Donostia tras lograr 10 delegados de los 24 a elegir.

Por su parte, ELA señaló que se «ratifica como primera fuerza» sindical, ya que, teniendo en cuenta también los organismos municipales dependientes, «aumenta en número de delegados» de 29 a 30. Esta central resaltó también que en las elecciones sindicales de Donostia Kultura ha obtenido la «mayoría absoluta» con 9 delegados frente a los 5 de LAB.

Además, ELA es la primera y única fuerza, a expensas de las votaciones que se celebrarán este mes, en la Escuela de Danza y Música, y Donostiatik, en los que cuenta con 9 y 5 representantes, respectivamente.

En el Ayuntamiento, sin embargo, ELA reconoce que ha sido la «segunda fuerza» tras lograr 193 votos de funcionarios, y se queda solo con 7 de los 10 delegados que tenía.

LAB destacó que, de las cuatro mesas electorales del Ayuntamiento en las que se votó, fue primera fuerza en tres de ellas y en la cuarta se mantiene con la misma representación de hace cuatro años.

Loading player...