GARA
Gimnasia

Otras cuatro gimnastas del top10, en Euskalgym

La organización de la Gala Euskalgym, que se celebrará el 24 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, anunció ayer la participación de las rusas Alexandra Soldatova y Ekaterina Selezneva, la búlgara Katrin Taseva y la bielorrusa Katsiaryna Halkina. Se trata de cuatro gimnastas olímpicas y entre las diez mejores del mundo en gimnasia rítmica, según el ránking de la Federación Internacional.

Soldatova es Nº1 de la World Challenge Cup 2018, Selezneva es la dominadora del Grand Prix y medallista de plata en la Universiada, Taseva es Nº2 de las World Cup Series y Halkina posee el bronce en el Europeo.

Anteriormente se habían anunciado las actuaciones de las gemelas rusas Dina y Arina Averina, la israelí Linoy Ashram y la búlgara Neviana Vladinova, por lo que, según los organizadores, la edición de 2019 de la Euskalgym «se asegura poseer el mejor festival mundial del año». La gala se presentará el próximo miércoles y como invitada estará la exgimnasta vasca Tania Lamarca, «niña de oro» en los Juegos de 1996 y bicampeona del mundo.

El Estatal, en Iruñea

Más de 1.300 gimnastas procedentes de clubes de todo el Estado español tomarán parte del 13 al 16 de diciembre en el Campeonato de España que se disputará en el Navarra Arena de Iruñea. La ciudadanía podrá proponer frases de bienvenida y ánimos en castellano o euskera y las entradas tienen unos precios de 10 euros (día 14 y 15) y 12 euros (día 16), pudiendo adquirir un bono para los tres días al precio de 28 euros.