GARA
DONOSTIA

Etxerat interpela a Pedro Sánchez tras un segundo accidente con un herido anteayer

Etxerat se ha dirigido directamente al presidente español, Pedro Sánchez, a consecuencia de los dos accidentes producidos este fin de semana por culpa del alejamiento. El segundo trascendió ayer; un amigo de Olga Comes, encarcelada en Mansilla (León) a 360 kilómetros de casa, sufrió un choque con la mediana en la tarde del domingo, al volver de la visita, cerca de Lizarra. Padece contusiones y fracturas leves.

Con los dos este fin de semana (el viernes las víctimas fueron amigos de Karmelo Lauzirika que iban a Castelló) son seis los accidentes producidos este año, tres de ellos con el Gobierno Sánchez que aseguró que cambiaría la política carcelaria pero apenas ha hecho algunos movimientos mínimos.

Etxerat le espeta: «¿Con quién y en qué términos ha negociado la marcha atrás del cambio anunciado? ¿Qué réditos ha calculado que le proporcionará retrasar la desactivación de la política de dispersión y seguir alimentando el sufrimiento? Las expectativas que en su día creó van quedando muy atrás mientras van creciendo sus responsabilidades sobre la salud y las vidas de familiares y allegados y sobre el riesgo que impone a todos ellos», denuncia.