GARA
BILBO

Gontzal Mendibil presenta «Gau Magikoa», un musical infantil para Navidad

Gontzal Mendibil presenta un nuevo musical, “Gau Magikoa, Kai, Mai, Koa”, que estrenará los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Arriaga, y que trata sobre dos niños que se pierden en el monte en busca de un personaje mítico navideño.

Mendibil afirmó ayer en una rueda de prensa que la obra es una dicotomía entre la vida de los adultos, más pragmática que fantasiosa, y la de los niños, llena de esperanza e ilusión, y aclaró que la obra nació de la «necesidad» de fomentar y trabajar la imaginación infantil en la era de internet.

“Gau Magikoa, Kai, Mai, Koa” es una «película en directo» en la que se mezclarán las actuaciones de los niños y los adultos, la música en directo, la magia del mago Txan, que servirá como nexo entre el público y los protagonistas, y un decorado digital que irá adaptándose a cada escena.

Por ello esta obra es, en el aspecto técnico, el «más complejo» de los musicales creados por Mendibil, y el propio autor admitió que su realización no sería posible sin la buena colaboración de todo grupo de profesionales implicado.

La obra está inspirada en la novela “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain, y dará comienzo cuando Kai y Koa, los niños más traviesos de la clase, roben un mapa sobre un ser mágico al profesor y salgan al monte en su busca con temperaturas bajo cero, perdiéndose durante la noche.

La semana que viene saldrá a la venta el CD con 13 canciones de la función, cantadas por un coro de niños y por el propio Mendibil, aunque en la obra habrá más canciones.