Natxo MATXIN
OSASUNA

Clerc, ausencia inesperada en la vuelta al trabajo a causa de una gastroenteritis

La principal novedad de la vuelta al trabajo de la escuadra rojilla después de que su técnico, Jagoba Arrasate, diese jornada doble de descanso al plantel, fue la ausencia de Carlos Clerc en la sesión matinal que se desarrolló en las instalaciones de Tajonar. El lateral catalán está aquejado por un cuadro de gastroenteritis, lo que no impedirá que pueda estar disponible para el partido del sábado frente al Tenerife en el estadio de El Sadar.

Tampoco estuvo con sus compañeros Iñigo Pérez, que sigue convaleciente de sus dolencias en un dedo del pie, una zona que suele dar más problemas de los que cabría esperar, de ahí la prolongación en el tiempo de su baja. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el txantrearra fuera alta de cara a la visita de los isleños.

Quien sí regresó al once coincidiendo con la primera victoria a domicilio fue Oier, que destacó la importancia de ese triunfo, lo que les hizo regresar «alegres» de tierras extremeñas, pero matizando que todavía no se puede «sacar pecho», ya que el equipo no se encuentra en posiciones de ascenso.

Ahora toca encadenar el tercer triple consecutivo, cosa que no es nada fácil en Segunda. «Queremos seguir sumando de tres en tres, pero el Tenerife tiene una plantilla con muchos argumentos y habrá que emplearse muy a fondo entre semana para preparar el partido. El equipo está demostrando que tiene fe y ello ha quedado patente en las dos remontadas que ha realizado», resaltó.

Amistoso en Tajonar

Osasuna y Alavés disputarán hoy un amistoso en Tajonar –11.00–, coincidiendo con una semana en la que no habrá competición en Primera. Se espera que ambas escuadras vascas alineen a sus menos habituales y en el caso de los rojillos, son bajas seguras los citados Clerc e Iñigo Pérez, así como Brandon y Xisco, convocados para un encuentro benéfico en Son Moix. El conjunto babazorro está siendo la auténtica revelación de la máxima categoría, firmando un inicio liguero histórico, cuyos números otros ejercicios le llevaron a disputar competición europea.