GARA
TAJONAR

El Alavés tampoco perdona en los amistosos

Los goles de Burgui y Paulino en la segunda parte dieron la victoria al cuadroalbiazul. Abelardo y Arrasate dieron minutos a los menos habituales.

OSASUNA 0

ALAVÉS 2


El Alavés no levanta el pie ni en los amistosos. El que le enfrentó ayer a Osasuna en Tajonar también se saldó del lado de la escuadra albiazul.

Jagoba Arrasate aprovechó la cita para dar minutos a los menos habituales. Y lo mismo hizo Abelardo, que incluyó en su once a Twumasi, Adrián Diéguez, Dani Torres o Adrián Marín, ya recuperado de la lesión que le había mantenido de baja desde la tercera jornada. Promesas y Alavés B también aportaron jugadores a la cita, cuya primera parte se desarrolló de forma bastante igualada, aunque fueron los rojillos los que trataban de llevar la iniciativa. En cualquier caso, ninguno de los dos guardametas pasó demasiados apuros. Los mayores sustos en el área de Álex llegaron con una internada de Kike Barja a cuyo centro no llegó David Rodríguez por poco y un cabezazo de este último que se marchó ligeramente alto. Al lado contrario del campo fue un centro muy peligroso de Twumasi el que creó mayor inquietud, aunque lo acabó despejando David García.

El partido se rompió a los seis minutos de la reanudación, cuando Burgui soltaba un latigazo desde fuera del área que se coló junto a la base del poste. Osasuna respondió con una buena jugada de los futbolistas del Promesas Barbero –debutó con el primer equipo– y Moncayola en busca de Olavide, que consiguió desbaratar la defensa albiazul.

Pocas más opciones hubo hasta que a cinco minutos del final el jugador del filial alavesista Paulino anotó el definitivo 0-2 con un disparo raso.

Acababa así un choque en el que intentaron reivindicarse futbolistas con pocos minutos en Liga. Como Dani Torres –apenas ha disputado 72–, que reconocía que «mi situación personal no es la mejor pero debo pensar en el equipo y estoy contento porque está muy bien, que es lo que realmente interesa». El colombiano explicó que tuvo «oportunidades» de salir en verano pero que «se tomó la decisión de esperar y estrar tranquilo». «La mejor decisión», añadió. «Quiero a la institución, llegué con la ilusión de aportar y en eso estamos. Independientemente de que no estemos siendo protagonistas, se ha aportado de alguna manera en todo lo que lleva el equipo y el buen tiempo que hemos pasado», aseguró el centrocampista.

Aridane podrá jugar

El Comité de Competición admitió el recurso de Osasuna y retiró la segunda amarilla que vio Aridane el sábado, por lo que el defensa podrá enfrentarse al Tenerife.

Los rojillos, por otro lado, ya tienen hora para la última jornada del año. Visitarán el Municipal de Reus el domingo 23 de diciembre a las 12.00.