GARA
IRUÑEA

Nafarroa contará con 40 plazas para menores no acompañados

Nafarroa contará con 40 plazas de acogida para menores extranjeros no acompañados una vez terminado el proceso de licitación para la gestión de 25 plazas mixtas que se suman a las 15 ya existentes. Según indicó ayer en conferencia de prensa el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, de estas 25 plazas cinco serán en régimen de primera acogida y valoración.

El contrato de licitación tiene por objeto posibilitar el marco administrativo, así como los recursos necesarios para la puesta en marcha de un programa de protección a la infancia que garantice la atención y el acompañamiento integral a estos menores. El coste del programa se calcula en 4,74 millones para cinco años (2019-2023).

Se pretende implantar un sistema de intervención que garantice la cobertura básica de sus necesidades, además de su inclusión en itinerarios educativos de alfabetización, itinerarios formativos para el desempeño de competencias laborales, así como actuaciones encaminadas a posibilitar la inmersión en la vida comunitaria a través de los espacios del ocio y el tiempo libre.