Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Bilbo acoge una jornada dedicada a televisión e infancia

Bajo el título «¡Les va a estallar la cabeza! Qué queremos que vean nuestros hijos/as en la TV», hoy se celebra en Bilbo una jornada de debate a través de la cual se quieren analizar los nuevos hábitos de consumo de televisión en el sector infantil.

Organizado por Eiken Cluster –asociación de empresas vascas dedicadas a la creación y distribución de contenidos relacionados con las industrias de la economía creativa– y en colaboración con la Academia de la TV, hoy se celebra en el Palacio Yohn del Casco Viejo de Bilbo una jornada dedicada a televisión e infancia.

Dentro de la DWeek 2018 y a partir de las 12.30, los organizadores han preparado una mesa redonda donde se intentará dar respuesta desde distintos ámbitos a las dudas que surgen entre los programadores a la hora de diseñar la escaleta de producción televisiva dirigida al sector infantil. Se trata de explicar los retos y oportunidades del sector audiovisual para la educación, valorar la situación del entretenimiento infantil actual, reclamar e impulsar la producción de contenidos de calidad para niños y jóvenes y, por último, invitar a la reflexión sobre el valor formador de los programadores audiovisuales en este segmento.

Este coloquio versará sobre lo que el público infantil ve habitualmente, dónde y cómo lo ven –mayoritariamente en pantallas y dispositivos móviles– y lo que producen en internet o redes sociales como YouTube, Instagram o WhatsApp.

Participarán Estefanía Jimenez Iglesias, profesora en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU, Paco García Novell, miembro de la junta directiva de la Academia de TV y director y creador de programas infantiles, Alexa Portillo Capelli, directora, guionista y especialista en creación y adaptación de formatos de televisión, y Joselu Blanco, director de programación de ETB.